Manzanillo.- La administración del Aeropuerto Internacional Manzanillo/Costalegre gestiona la realización de infraestructura para evitar que su acceso se inunde en cada temporal admitió la representante del inmueble Sarahí Castro Araiza.
En entrevista con AFmedios informó que ya han entablado pláticas con la subsecretaría de Turismo para que esta pueda interceder, con tal objetivo, ante el gobierno federal.
Castro Araiza adelantó que la instancia que puede llevar a cabo dicho proyecto es la SCT por lo que estimó que esta idea pueda llegar a cristalizar.
«Quizá lo que pueda aplicar en este caso es (la construcción) un puente que evite el desbordamiento de arroyos cercanos a la carretera hacia el aeropuerto, es lo que nos provoca ocasionalmente problemas de incomunicación».
La Administradora de la terminal aceptó que por la envergadura del proyecto ello pueda desarrollarse a mediano o largo plazo.
«Es algo que se tiene que ver con la SCT pero ya se analiza para brindar una mejor atención a los usuarios que es algo prioritario para la terminal».
Precisó que el sitio donde suele presentarse ese problema es a la altura del entronque de la vialidad en mención con la carretera federal hacia Cihuatlán (a la altura de la comunidad El Chavarín, Manzanillo).
Cabe recordar que a finales del pasado mes de agosto el huracán Nora afectó costas colimenses provocando lluvias torrenciales lo que derivó por unas horas en el cierre del acceso al aeropuerto.
Dicha arteria asfaltada, de 2 carriles, en particular tiene una longitud de 5 kilómetros.