Manzanillo.- A partir de este 10 de febrero, comenzó el servicio de tomas de prueba PCR y antígenos de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional Manzanillo/Costalegre (AIMC) informó la administradora del inmueble, Sarahí Castro Araiza.
De hecho ayer mismo se aplicaron las primeras pruebas en este módulo, explicó la funcionaria, aclarando que el horario de operación será de 07:00 a las 15:00 horas, aunque también estará sujeto a las salidas y llegadas de los vuelos internacionales.
Castro Araiza apuntó que los costos para pasajeros internacionales será de mil 450 en el caso de PCR y 450 pesos en la de antígenos. La prueba de antígeno da resultados en 45 minutos y PCR en 24 horas.
La suficiencia de pruebas está calculado con base al número de vuelos internacionales y número de pasajeros que puedan albergar estos.
“El laboratorio -Médico Polanco- que da este servicio es independiente al AIMC e incluso al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP, que administra la terminal en mención)… está autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)“.
Asimismo comentó que este se ubica dentro del inmueble, aunque en una zona aislada para mayor seguridad de los usuarios.
“La prueba se la puede hacer quien así lo desee, aunque mis precios en mención son especiales para aquellos pasajeros que están obligados a realizárselo, es decir, quienes buscan viajar a Estados Unidos y/o a Canadá”.
De momento el AIMC contempla vuelos internacionales hacia 3 destinos de Estados Unidos como son Houston, Dallas y Los Ángeles.
Derechos Reservados AF