Manzanillo.- El aeropuerto internacional Playa de Oro, en Manzanillo, está en posibilidad de convertirse en una alternativa para canalizar el tráfico de la terminal de Cuauhtémoc, admitió su administrador Víctor García Bertín.
Bertín señaló que dicha terminal también monitorea permanentemente los reportes de Protección Civil por la caída de Ceniza volcánica.
Entrevistado por AFmedios el representante de la terminal área del puerto recordó que recientemente ésta terminal ya ha sido utilizado de emergencia.
En noviembre del año pasado arribaron una decena de vuelos, la mayoría privados aunque uno de ellos comercial, por esta causa. Indicó que el aeropuerto puede canalizar hasta 450 pasajeros por hora.
«Generalmente cuando se cierra el aeropuerto de Colima nosotros estamos al pendiente para alguna operación que requiriera llegar hacia acá… Hay un protocolo específico para ello y por ende estamos también al tanto de las recomendaciones de las autoridades», apuntó.
El aeropuerto internacional Playa de Oro tiene capacidad para recibir hasta 32 aviones por hora aunque de momento, según estadísticas internas, canaliza 3 vuelos por hora. Durante el 2016 este inmueble atendió 60 vuelos por mes con un promedio de 700 usuarios por día.
Derechos Reservados AFmedios