El personal que se encuentra en las puertas de embarque de un aeropuerto en Francia son «virtuales». Esto con la finalidad de mantener alegre a la gente, ya que un avatar moderno, siempre tiene una sonrisa para regalar y además cuenta con el aliciente de que no necesitan descansos y nunca harán huelga.
Este proyecto piloto ha sido puesto en práctica en el aeropuerto Orly de París, y comenzó el mes pasado. Por el momento, los usuarios han recibido a estos «hologramas» con diversión y sorpresa. Ya que han habido intentos de tocarlos y hablar con estas imágenes que les dan la bienvenida.
Las empleados virtuales, corresponden a imágenes de empleados verdaderos, de carne y hueso, que fueron grabados y de los cuales se tuvo una silueta humana que está hecha con un material parecido al acrílico llamado plexiglás. «¡Bonjour! Los invito a ir a la puerta de embarque. Aeropuertos de París les desea un buen viaje», es una de las frases que expresa el empleado virtual.
Didier Leroy, director de operaciones del aeropuerto, expresó: «A los niños les gusta, es divertido. Se sienten atraídos y tratan de jugar».