¿Que viene?
Por: SEAN OSMIN HAMUD RUIZ
Con muchísimo cariño y pesar diputado. In memoriam, para mi querido Ficha López León
Todos, TODOS estamos expuestos. Con mayor o menor riesgo, pero la plena seguridad de terminar el día que comienza o despertar al siguiente, nadie la tiene segura.
Por supuesto que vivir es mantener la flama encendida de una vela que irremediablemente se consume y se va a apagar.
Claro que existe la posibilidad que, en cualquier lugar y momento, un meteoro galáctico sea atraído por la fuerza de gravedad de nuestro planeta y en su camino al colapso, se encuentre contigo y el impacto te mate.
Pero no es lo mismo que exista la posibilidad de que suceda alguno de estos infortunios, contra que, en un impulso suicida, vayas y busques una luz cegadora, un disparo de nieve.
Sin embargo, el presidente la semana pasada nos regaló un momento para que quede inscrito en la picaresca nacional.
Defendiendo su inquebrantable decisión de comenzar clases presenciales este mes (ya sabemos que no importa que sea época de lluvias y vaya a tronar o relampaguear), en un arranque que ni Albert Camus podría idear, en la mañanera nos iluminó con su particular visión: los caminos de la vida no son como yo pensaba.
Y entonces, infantes, niños, adolescentes y post adolescentes, junto con el cuadro administrativo y académico, irán a encontrarse con su vida en esos caminos.
¡Qué nos importa que estemos trepando la tercer ola de contagios con la mayor virulencia registrada hasta el momento! ¡Qué importa que no haya protocolos ni recursos para garantizar mínimas medidas de seguridad sanitaria! ¡Qué importa que responsabilidad caiga toda en los padres de familia que manden a sus hijos a este jumanji sanitario! Lo que importa, como casi todo en esta administración, es que los deseos del presidente se cumplan. Parece que todo debe depender de sus AFANES.
P.D. Sigue sorprendiendo la complejidad del tema financiero estatal.
Y después de algunas notas periodísticas en la presa nacional que revelan una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera en contra del gobernador Ignacio Peralta, motivada por supuestos manejos irregulares de los dineros públicos colimotes, surge la inquietud, ¿se privilegiará el combate a la corrupción por encima del bienestar de los trabajadores del estado? Porque a pesar de la instrucción presidencial, el dinero para nóminas no llega y el adeudo se sigue acumulando, como bola de nieve en bajada.
MICROCUENTO
No se comprende. El ambiente, el aire, se siente denso y trémulo al mismo tiempo. Casi viscoso. En un instante cambió la condición, en un parpadeo. Sin notarlo al principio, la angustia comenzó a tomar su lugar y queriendo huir, el tropiezo y el dolor se hicieron presentes. Sabía que era inevitable. La resistencia del cuerpo y la mente no sirvieron de mucho. En un parpadeo más y sorpresivamente, me pusieron la vacuna. Tendré que prepararme mejor para mi segunda dosis.