Ciudad de México.- Aeroméxico informó que las afectaciones de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ocurridas el día de hoy se debieron a que un grupo de pilotos de Aeroméxico Connect, no se presentaron a sus correspondientes jornadas de trabajo.
Lo anterior, en protesta por el despido de un piloto que fue removido de la aerolínea tras un largo historial de mala conducta, siguiendo los procedimientos previstos en el contrato colectivo entre la empresa y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).
Este grupo de pilotos disidentes de ASPA decidieron ausentarse e ignorar el llamado que hizo la dirigencia sindical para evitar la afectación a los pasajeros.
Los clientes afectados serán protegidos conforme a las políticas vigentes y lo establecido por las leyes de Aviación Civil y Protección al Consumidor informó la aerolínea en su comunicado.
Aeroméxico dijo que está trabajando a su máxima capacidad para normalizar las operaciones a la brevedad posible y lamenta los inconvenientes ocasionados a los clientes. BP