Jalisco.- A pesar de que el paso de ‘Patricia’ no dejó víctimas en la Costa Alegre de Jalisco, las inundaciones y daños materiales son una constante, y los afectados señalan que la ayuda no ha llegado.
De acuerdo a la Base Regional de Protección Civil de Cihuatlán a las 10:00 horas de este 24 de octubre, las carreteras con dirección a Manzanillo y a Vallarta, están al 100 por ciento habilitadas.
El comandante de la dependencia, Aarón González, informó a esta agencia que los daños aún no pueden ser cuantificados, sin embargo ponderó el hecho de que no se hayan registrado hasta el momento víctimas humanas.
Señala que Barra de Navidad, Melaque y La Huerta, siguen sin energía eléctrica a causa de los destrozos sufridos la tarde de ayer por el paso del meteoro.
Señaló que las zonas más afectadas, fueron Barra de Navidad, Melaque, Cihuatlán, y La Manzanilla, entre otras.
AFmedios recorrió estos municipios y el principal reclamo de la población es por ayuda, ya que las afectaciones en sus viviendas aún no son resarcidas, y la falta de apoyo para auxiliarlos en las primeras horas de este sábado ha sido mínima.
“Pudo ser peor”, es una de las frases más recurrentes este día en toda la zona de la costa. Pero también hay reclamos.
«No ha venido nadie, estamos inundados, perdimos todo, y esto sucede cada huracán”, señala un damnificado de la colonia centro de Melaque, Jalisco.
Derechos Reservados AFmedios