Afectados por las lluvias en Guerrero comienzan a regresar a sus casas

Guerrero.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, informó que las familias afectadas por la tormenta tropical “Manuel”comenzaron a regresas a sus casas, por lo que se iniciará una estrategia de reubicación de la población que se encuentra en los albergues. Sin embargo, precisó que quienes hayan perdido sus viviendas podrán continuar en los refugios hasta que sean reparadas o se les construya un sitio seguro y digno para residir.

La titular de la Sedesol dijo que hasta ahora se ha censado a 7 mil 100 personas y se han entregado 145 mil despensas en todo el estado de Guerrero.

La Secretaría de Desarrollo Social registró a 1,784 familias guerrerenses para incorporarlas al Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), a través del cual la Delegación de la dependencia federal pagará dos jornales diarios durante 10 días por la limpieza de calles y viviendas afectadas por el fenómeno natural.

Asimismo, se realiza un censo casa por casa para evaluar los daños y las brigadas de la Secretaría de Salud otorgan atención médica y aplican vacunas a la población.

Finalmente, la titular de la Sedesol dijo que gracias a la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se contó con 106 comedores comunitarios y con unidades médicas en la zona de la montaña, que permitieron apoyar rápidamente a la población afectada en estas zonas. Dio a conocer que hay abasto suficiente para atender las necesidades de los comedores, ya que se les volvió a surtir de provisiones.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí