MANZANILLO.- Activistas de Manzanillo denunciaron un aumento de animales afectados por redes e instrumentos de pesca en la laguna del Valle de Las Garzas y de paso pidieron el apoyo de las autoridades correspondientes.
Al respecto Jesús García, integrante de Vigilemos Manzanillo (VIMAC), dio a conocer que a lo largo de este viernes 19 de noviembre divisaron una garza, cuyo pico trae incrustados un anzuelo y en su cuerpo enredada una línea de pesca.
El ambientalista porteño expuso que varias personas han intentado ayudar al animal, aunque por lo fangoso del terreno y el temor del ave ello no ha sido posible.
«No pude hacer nada por ella, el fango no me dejó acercar, espero que alguien pueda ayudarla, se requiere equipo para ingresar a la laguna».
Por separado Sandra Delgado mencionó que ya se ha pedido el apoyo de instancia como Protección Civil y de la Dirección del Medio Ambiente, las cuales ya acudieron a hacer la inspección correspondiente.
La activista local pidió el apoyo de la ciudadanía y en especial de los visitantes de la zona pata evitar contaminar el hábitat, el cual repercute en la vida diaria de la fauna y flora del vaso lacustre.
Asimismo Jorge González, visitante del lugar, aceptó que cada vez se ven más casos de este tipo lo que denota que la contaminación de la laguna va en aumento.
«Los animales comen la basura que ahí arrojamos y el caso de esta garza es un ejemplo de cómo lo que hacemos y dejamos de hacer les afecta».
Derechos Reservados AF