Afectan olores de crematorio a escuela de Colima

Colima.- La Secretaria de Educación tomará medidas más drásticas para evitar que se ponga en riesgo la salud de los menores que acuden a la escuela primaria “Manuel Álvarez” ubicada en la Colonia Juana de Asbaje del municipio de Colima.

 

Y es que a un costado de este plantel existe un crematorio que no cuenta con las medidas necesarias para impedir que el nauseabundo humo de los cuerpos quemados estén siendo inalados por los más de 40 estudiantes concentrados en la escuela.

El titular de esta dependencia, Federico Rangel Lozano, informó que desde el miércoles pasado comunicó sobre esta situación al Secretario de Salud, Saúl Adame Barreto ya que incluso se vieron obligados a cancelar las clases.

Indicó que existe el compromiso de la Secretaria de Salud de realizar análisis físicos entre estudiantes y maestros del plantel que permita evaluar su estado de salud.

“Esto fue lo que motivó que nos contactáramos con la secretaria de salud, sabemos que el crematorio se cerró hace un año y se pusieron unos filtros y ahora se reactivo con dos incineraciones volviendo con ello el problema”.

Rangel Lozano dejó claro que van a exigir que se cumpla con las normas establecidas para esta clase de expendios y que se cumpla con los lineamientos que establece la propia secretaría de salud y servicios municipales, ya que está operando en plena mancha urbana.

Cabe destacar que este crematorio ha sido clausurado en diversas ocasiones, sin embargo una vez que aseguran cubrir los requisitos nuevamente inician sus funciones.

“Primero se constituyó la escuela y después se dio el permiso para que operará el crematorio, es lo que debemos de checar porque no existía el problema cuando empezó a funcionar”, Concluyó.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí