Villa de Álvarez.- En ‘La Villa’ se están afianzando los últimos detalles para lo que serán las fiestas Charro-Taurinas 2010, mismas que ya son tradicionales y reconocidas a nivel nacional.
La alcaldesa de ese municipio, Brenda Gutiérrez Vega, dijo que los festejos dan inicio el 5 de febrero, con la realización de una misa en la tradicional plaza de toros “La Petatera”.
Después y para el 12 de febrero se realizará la primera cabalgata.
“Ya estamos en los últimos detalles y esperamos que sean unas fiestas con todo su esplendor y que la gente disfrute de la centenaria tradición”, informó.
Durante estas fiestas se realizarán eventos artísticos, culturales, exposiciones gastronómicas, ganaderas, así como una exposición agrícola.
La novedad de los festejos será una exposición ganadera y una agrícola.
“Por la hermandad que existe con Tlaxcala y Villa de Álvarez, vamos a tener un pabellón tlaxcalteca, una exposición de su gastronomía, de sus artesanías y Tlaxcala es una ciudad taurina, como tal, tiene mucho de coincidencia con Villa de Álvarez, puesto que el nuestro también es un municipio taurino”, afirmó la alcaldesa.
Con respecto a la demanda que interpuso un empresario taurino ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, explicó que será esta instancia la encargada de valorar si procede la queja y de no ser así se buscará a otro empresario para que sea el encargado de realizar las dos corridas formales que se hacen en las fiestas de Villa de Álvarez.
“Una vez que el tribunal determine lo conducente se verá si las dos corridas formales las organiza ese empresario taurino y si no, estaremos convocando nuevos empresarios para que hagan las corridas”, afirmó Gutiérrez Vega.
Derechos Reservados AFMEDIOS