Colima.- Yulenny Cortés León, presidenta del Patronato de Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez y Beatriz López García, administradora general del mismo, se reunieron con líderes transportistas para afinar detalles sobre la cabalgata de «La Gasolina» y el tradicional recibimiento que ofrecerán los trabajadores del volante en el marco de la edición 160 de las fiestas «La Villa 2017».
En conjunto con Hugo Chávez Ríos, líder de taxistas de la CNOP, Óscar Gutiérrez de Autotransportes Madrid y Rubén Cisneros de Radio Taxi, acordaron llevar a cabo un evento “cien por ciento familiar” para el disfrute de los espectadores que año con año se congregan durante el recorrido de los contingentes en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.
En la reunión se estableció que se cuidarán las tradiciones sin que se distorsione el objetivo, y se conserve como una “verdadera” fiesta de los transportistas del Estado.
Cabe señalar que la cabalgata de «La gasolina» se llevará a cabo el miércoles 15 de febrero, por lo que en breve, el Patronato de Festejos emitirá la convocatoria en la que se establecerán las bases para los trabajadores del volante que estén interesados en participar de manera directa.
La alcaldesa Yulenny Cortés, agregó que habrá elementos policíacos y agentes viales durante todo el recorrido para resguardar el orden y garantizar la integridad de los participantes y quienes asisten a presenciar este espectáculo popular.
Destacó que en la edición 160 se vivirán unas fiestas “llenas de algarabía” con eventos artísticos, culturales y deportivos para quienes visiten al municipio del 10 al 27 de febrero. BP