Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, descartó opinar sobre presunto ‘vacío de poder’ en Villa de Álvarez, luego de que la mayoría de regidores se negaran tomarle la protesta a Enrique Monroy Sánchez, como alcalde suplente y sólo lo hiciera la encargada del despacho, Alejandra Quintero y otros dos regidores.
“Yo no tengo una opinión en torno a este tema, andamos más metidos en el análisis de la operación del gobierno del estado, entonces no traigo una opinión en ese sentido”, dijo.
Además afirmó que no es él quien debe de reconocer a Monroy Sánchez como alcalde.
“No tengo un sólo problema el que sea formalmente el presidente, va a tener el reconocimiento y el respaldo del gobierno del estado”, aseguró.
Añadió que es ante el cabildo villalvarense ante el cual debe rendir protesta.
“Estoy seguro que van a generar las condiciones para que no haya problemas de funcionamientos en Villa de Álvarez”, detalló.
Además afirmó que a pesar de que con Brenda Gutiérrez no tenía acercamiento con el gobierno estatal, sí lo hará con el de Enrique Monroy para trabajar en coordinación.
La Asociación Civil ACIVA critica las acciones en materia de Seguridad en Villa de Álvarez.
El presidente de la asociación ACIVA, Sergio Michel Castañeda, dijo a los medios de comunicación que los problemas en el Cabildo dan inestabilidad al Ayuntamiento de Villa de Álvarez, y “la falta de un alcalde vulnera la Seguridad pública del municipio, lo cual se ve reflejado en el incremento a robos de casa-habitación ante la carencia de una estrategia concreta”.
Expuso que la Dirección de que Seguridad Pública debe tener una estrategia para el combate a la delincuencia, y sobre todo mostrar los exámenes de control de confianza, “al momento de que no quiere informar a la ciudadanía sus resultados es porque estás incómodo y algo no funciona bien, por lo tanto queremos que nos haga de conocimiento”.
Agregó que en las colonias de las que más hemos recibido quejas son Juan José Ríos y Ramón Serrano, por los robos y acciones de la delincuencia, explicó que las inversiones se están deteniendo en el municipio.
No obstante, no dio cifras del número de robos que se cometen en Villa de Álvarez.
Derechos Reservados AFmedios