Manzanillo.- La afluencia de tractocamiones ha repuntado en un 10 por ciento en lo que va del año en la autopista Manzanillo-Colima derivado del incremento de pipas que transportan combustible hacia la zona del Bajío de acuerdo a fuentes consultadas por AFmedios.
En datos obtenidos trascendió que el tráfico rutinario en dicha arteria federal es de 3 mil 400 cargueros por día a lo que habría que sumar ahora el promedio de 400 pipas que salen del puerto cargadas con hidrocarburos.
El total de vehículos que transitan por dicho trazo de peaje promedia las 4 mil unidades diarias aunque en su mayoría son automotores de Trasporte de mercancías la mayor parte de estas últimas hacia el Estado de México y Jalisco.
No obstante en periodos vacacionales como Semana Santa la afluencia vehicular alcanza su máximo anual con 6 mil 500 unidades por jornada.
Como reportó en su oportunidad AFmedios, desde principios de este 2019 a raíz del desabasto de gasolina en diferentes puntos del país el traslado de combustibles desde las terminales de Manzanillo -especialmente la de Tapeixtles- se ha incrementado exponencialmente y se desconoce cuando se vaya a normalizar tal situación.
Derechos Reservados AFmedios