MANZANILLO.- Afluencias masivas de bañistas, registraron los balnearios más populares del puerto de Manzanillo durante el cierre del 2023 y las primeras horas de este 2024, según comentaron comerciantes de esos lugares.

Entrevistado en primer término Salvador Zárate Ortíz, ramadero de playa La Boquita, dijo que durante el pasado viernes, sábado y domingo, dicho lugar lució al 90 por ciento mientras que para el pasado lunes 1 de enero registraron llenos.

“Haciendo un balance fue un cierre de año y comienzo de 2024 bueno, porque algunos días no fueron muy buenos en el tramo final de diciembre del 2023 pero la situación se fue componiendo”.

Asimismo Zárate Ortiz manifestó su beneplácito porque este martes 2 de enero ha habido arribo importante de clientes.

“Playa La Boquita sigue siendo de las preferidas en todo el estado para el turismo y lo seguimos notando, así que esperemos que este año 2024 sea mucho mejor”.

Por separado Octavio Hernández Santos, comerciante de playa Miramar, coincidió en señalar que desde el pasado fin de semana hasta ayer lunes tuvieron afluencia masiva a este balneario situado en la Bahía de Santiago.

En este caso citó que en promedio hubo una ocupación de más del 95 por ciento, en este periodo, lo que les dio oportunidad de reactivar su economía.

“Mucha gente estuvo por acá y ya lo esperábamos porque así suele pasar en estas fechas, especialmente de visitantes de Jalisco y Michoacán”.

Derechos Reservados AF