Agente del Ministerio Público asesinado tenía amenazas

Mario Anguiano Moreno, gobernador de Colima

Colima.- De acuerdo al gobernador Mario Anguiano Moreno, el agente del ministerio público, Francisco Javier Veles quien fuera asesinado ayer, tenía amenazas en su contra y se le habrían asignados escoltas desde hace unas semanas.

Sin embargo, el agente investigador dijo que ya no los necesitaba, por lo que los delincuentes aprovecharon la situación para asesinarlo.

Anguiano Moreno afirmó que varios agentes investigadores portan armas, tras aprobar exámenes de confianza, tal era el caso de Javier Veles.

“Aquellos elementos de seguridad que hayan sufrido alguna amenaza, en el caso de los ministerios públicos, nos decían que causa del trabajo que vienen realizando, luego reciben algunas amenazas, luego también los horarios, que tienen qué estar asistiendo, luego el traslado de las oficinas a sus casas. Pedimos a aquellos que tengan amenazas que puedan informarlo”, manifestó.

Aseguró que varios ya han solicitado portar armas y algunos están en proceso de capacitación.

A decir del mandatario la situación genera intranquilidad entre los agentes.

“Pero es responsabilidad de nosotros como autoridades y de ellos, de hacer un análisis de esta realidad e ir juntos haciendo mecanismos que nos permitan la tranquilidad y seguridad en la medida de nuestras posibilidades”, aseguró.

“EL PAISA” SÍ PARTICIPÓ EN HOMICIDIO DE ANDREA

Por otro lado, el ejecutivo fue enfático al señalar que José Alfredo Sánchez Orozco alias “El Paisa”, sí participó junto con José Guadalupe Cortez López “El Lupe”, en el asesinato y abuso sexual de Andrea Rodríguez García, ello de acuerdo a los elementos de prueba.

Afirmó que en base a la declaración de José Alfredo Sánchez Orozco “El Paisa”, explica cómo llevaron a cabo la acción, la cual si bien no inició con el asesinato, sí contribuyó.

“Revisamos cada documento y si hubiese duda la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene todos los elementos para llevar a cabo la detención de los individuos, quienes llevaron a cabo la acción”, dijo.

Anguiano Moreno, dio tal declaración luego de que José Alfredo Sánchez Delgado, padre de “El Paisa”, asegurara que su hijo es inocente y que las autoridades pretendían culparlo de un crimen que no cometió.

Sin embargo Sánchez Delgado habría reconocido que su hijo es drogadicto quien con anterioridad ya lo habían detenido y turnado al Centro de Readaptación Social, por posesión de drogas y robo de cobre.

“El Paisa” fue arrestado en Tijuana, Baja California, en coordinación con las PGJE de dicha entidad, luego de que el “Lupe” lo señalara como partícipe del asesinato de Andrea Rodríguez García el 20 de agosto pasado, luego de que abusaran sexualmente de ella.

 

Derechos Reservados AFMedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí