Jalisco.- Un Agente del Ministerio Público y un policía investigador de Jalisco se dieron a la fuga luego de que un menor se les escapara luego de ser detenido por provocar la muerte de un motociclista al atropellarlo.
Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la agencia del Ministerio Público adscrita a la Cruz Verde Zapopan Norte que está ubicada a un costado de los Servicios Médicos y en la parte trasera de la Dirección de Seguridad Pública.
El titular de la agencia que se encontraba de guardia es el licenciado Luis Roberto Moya, quien fue notificado del accidente participo un automóvil Volkswagen de reciente modelo con las matriculas del estado de Veracruz y una motocicleta de la marca Honda.
El servidor público acudió hasta la avenida Experiencia y el anillo Periférico Norte, donde pudo constatar que el tripulante de la motocicleta había muerto y una menor resultó lesionada.
Al iniciar con la indagatoria el aparente responsable era el conductor del compacto, un menor de edad de 17 años quien fue retenido, en tanto la víctima fue reconocida en el Servicio Médico Forense como Juan Miguel Barba Araiza, de 30 años.
Entonces los agentes investigadores condujeron al menor hasta las oficinas de la Agencia pero por tratarse de un menor no fue ingresado a las celdas ni tampoco esposado para no violentar sus garantías individuales.
Por ello fue llevado a la sala de espera de la misma Agencia, donde esperaría a que se definiera si situación legal.
Al pasar algunas horas, el menor aprovechó un descuido por parte de los trabajadores del estado para escapar.
Cuando el fiscal se dio cuenta de la situación opto por abandonar su puesto de trabajo junto con el Agente investigador que estaban de guardia para evitar que fueran detenidos por cometer una falta grave que puede tipificarse en delito de evasión de presos que contempla la pena de cárcel hasta por 10 años.
Derechos Reservados AFmedios