Manzanillo.- La Cruz Roja Manzanillo recibió la mañana de este martes 13 de junio un donativo de 100 mil pesos por parte de la Asociación de Agentes Aduanales de la localidad (Aaapumac) gesto que significa un alto espíritu solidario de dicha organización consideró la presidenta del patronato, Pamela de la Vega Tirado.
Al respecto la representante de Cruz Roja precisó que el monto fue entregado en el marco de la asamblea mensual de Aaapumac celebrada en el recinto de esta asociación en el parque industrial Fondeport.
Sobre esto apuntó que la aportación es doblemente importante puesto que llega en un momento de extremo apremio financiero a la Benemérita institución.
De la Vega Tirado relató que este recurso será utilizado en un corto plazo en aspectos como combustible, mantenimiento preventivo de las ambulancias así como en la adquisición de material e insumos médicos.
Comentó que dicho incentivo refrenda de paso el compromiso de la comunidad Portuaria con su gente pero también con toda la ciudad.
A la par recordó que el año pasado el apoyo económico ascendió a 80 mil pesos y en esta ocasión aumentó debido a la generosidad de los integrantes de Aaapumac.
«No hay más que palabras de agradecimiento, este recurso como todo se usará para bien de la Cruz Roja… hay que recordar que el 40% de nuestras atenciones las proporcionamos a motociclistas cuya mayoría están vinculados a la actividad portuaria», extrernó.
En el evento estuvo presente el presidente de la organización de agentes Aduanales, José Antonio Guerrero Flores, entre otros.
Cruz Roja Manzanillo, que atiende en promedio 1 accidente carretero en el municipio, erogó por gastos de operación alrededor de 2.4 millones de pesos durante el 2016 y apenas ingresó medio millón de pesos.