Villa de Álvarez.- El encargado de la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Villa de Álvarez, Horacio Magaña, indicó en entrevista para AFmedios que la mayoría de los elementos de tránsito de Villa de Álvarez se encuentran respaldados por el Ayuntamiento a través de un seguro de vida en caso de defunción.
Esto luego de ser cuestionado sobre el fallecimiento de la Agente de Tránsito, Karla Judith Larios Rodríguez, ante lo cual recalcó que no fue ocasionado por descuido de la hoy occisa o por fallas en el operativo, sino por imprudencia y falta de precaución del conductor responsable del percance.
A pesar de que indicó que los agentes de tránsito se encuentran bajo constante riesgo al desempeñar su trabajo por encontrarse en los carriles de circulación de vehículos, no se había presentado ningún incidente similar anteriormente.
En ese sentido, mencionó que se han tomado medidas precautorias para evitar futuros accidentes.
“Se han estado tomando medidas, se ha estado platicando con los elementos que continúen con su trabajo y sigan tomando las medidas de seguridad que hasta el momento se han estado utilizando”, explicó
Finalmente llamó a la población a respetar los señalamientos viales y las indicaciones de los elementos de tránsito vehicular.
En el municipio de Villa de Álvarez existen alrededor de 40 elementos de tránsito quienes laboran en un turno completo de 12 horas de trabajo y 24 de descanso.
Derechos Reservados AFmedios