Colima.- Los hechos de violencia contra elementos de tránsito y Vialidad del municipio de Colima ha provocado el coraje de los demás elementos y el compromiso con el trabajo, aseguró el director de la dependencia, José Ramón Valdovinos Anguiano.
El viernes pasado dos elementos de la dirección de tránsito fueron atacados con arma de fuego cuando circulaban a bordo de su vehículo escoltando al comandante en turno de la corporación; uno de ellos falleció el sábado a consecuencia de los disparos.
José Ramón señaló que ante los hechos, los elementos de la corporación tienen un sentimiento de solidaridad y compromiso, aunque también de “coraje ante este ataque artero y criminal, y nos compromete más”.
Respecto a la compra de chalecos antibalas para los elementos de la corporación, dijo que se encuentra en proceso la adquisición de los mismos, y que incluso la presidenta hace gestiones de recursos alternos como el SUBSEMUN (Subsidio de Seguridad para municipios), “se espera adquirirlos a la brevedad, por eso están encausando el procedimiento administrativo y financiero”.
El director descartó que los elementos de tránsito porten armas, y únicamente tendrán en sus medidas de seguridad los chalecos antibalas.
En cuanto al agente de tránsito que falleció, mencionó que por parte del municipio se pagaron los gastos funerarios, y en el caso del seguro de vida y pensión para la familia se tramita en la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento capitalino.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}