Colima.- La Dirección de Tránsito de Colima recientemente dotó de chalecos antibalas a sus elementos; hoy en la ciudad es posible ver integrantes de esta corporación trabajar sin esta herramienta de seguridad, y la razón es porque son elementos auxiliares y no operativos, además de ser personal contratado provisionalmente.
En entrevista exclusiva con AFmedios, el director de esta dependencia, José Ramón Valdovinos, informó que para las funciones que desempeñan estos elementos no es necesario usar chaleco antibalas.
“Se dio lugar a la incorporación de personal auxiliar, personal provisional que está específicamente enfocado en el direccionamiento vial; no es personal operativo o personal que esté participando en operativos”, expresó José Ramón Valdovinos.
Son diez los elementos de Tránsito que no portan un chaleco antibalas. En el centro de la ciudad estos agentes auxiliares apoyan al flujo vial por la avenida Aldama y en la zona norte se ubican sobre el Tercer Anillo Periférico y Constitución.
“Están únicamente para orientar al conductor, para apoyar al flujo vehicular, para direccionar el tránsito y ante esta circunstancia de ser agentes provisionales no cuentan con este equipo de protección por la naturaleza de las funciones que tienen”.
Estos elementos de Tránsito no pueden levantar infracciones ni participar en operativos con las corporaciones de seguridad en un hecho delictivo.
Los agentes de Tránsito, de acuerdo con José Ramón Valdovinos, son inspeccionados antes de iniciar su jornada laboral, en donde son revisados hasta del calzado que portan, por lo que descarta que algún agente operativo trabaje sin sus herramientas, particularmente sin su chaleco antibalas.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}