Manzanillo.- El balance en la administración de la Secretaría de Marina (SEMAR) en diferentes dependencias portuarias es positivo consideró Norma Becerra Pocoroba, presidenta la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) quien recordó las cifras crecientes que registra la actividad del comercio internacional.

Al respecto Becerra Pocoroba recordó que desde el 2018 inició el proceso de colocación de elementos de la SEMAR en algunos puestos de la Administración portuaria y aduanas, ciclo en el que la actividad ha continuado con su crecimiento.

La representante de AMANAC consideró que en todo este periodo la relación con elementos de la dependencia naval ha sido buena subrayando además la disposición de los agentes navieros a colaborar con las autoridades para aspirar a mayor progreso.

«Con la Secretaría de Marina, en este tema de la actividad portuaria, el sector naviero ha tenido buena relación… y creo que en lo general el sector la ha tenido porque hemos sido respetuosos e institucionales además, y eso pues ha permitido que sigamos teniendo muy buenos resultados en la actividad».

En otro orden de ideas Norma Becerra opinó que uno de los aspectos a mejorar es la seguridad en el desplazamiento de mercancías especialmente en algunas carreteras que son asoladas por robos.

En esta materia declaró que el problema no son los puertos donde aún se mantienen los índices óptimos de seguridad sino cuando los cargamentos se internan a las vialidades dentro del territorio nacional.

 

Derechos Reservados AF