Colima.- Recibido el dinero producto de la subasta del helicóptero de Seguridad Pública, en el mes de agosto se estaría comprando el equipamiento para la Unidad Estatal de Protección Civil.
Lo anterior fue informado por Kristian Meiners Tovar, secretario de Administración y Gestión Pública, quien detalló que la compra sería por invitación a proveedores del Gobierno del Estado.
“Por el monto de la mayor parte del equipo, en la ley se define que es por una invitación restringida, es decir, se invita a los proveedores que manejen esos productos especializados, por lo menos tres, trataremos de que sean cinco, recibimos esas propuestas a sobre cerrado y se hace el proceso dentro del Comité de Adquisiciones”.
El helicóptero Robinson R44 Raven II modelo 2011 fue adquirido durante el gobierno de Mario Anguiano por un millón 198 mil dólares.
Después, en la administración de José Ignacio Peralta, se subastó en 2 millones 454 mil 444 pesos.
Sin embargo, después de pagar los impuestos por la subasta ante el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del Gobierno Federal, al Gobierno del Estado le quedó un recurso neto por 1 millón 909 mil 671 pesos.
Con ese recurso se adquirirán algunos implementos para la UEPC, aunque se ha advertido que la cantidad será insuficiente.
“Tenemos una lista inicial de parte de Protección Civil en donde vamos a adquirir diferentes equipos y herramientas de trabajo para ello, y dependiendo de cómo alcance el dinero, veremos las necesidades que instruya el gobernador”.
Derechos Reservados AFmedios