Colima.- Para quienes se dedican a la comercialización de bienes inmuebles en la entidad, la reciente modernización del Registro Público de la Propiedad es trascendental.
Patricia Cárdenas Longoria, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo que al agilizar los trámites, es abrirles una puerta maravillosa para generar más movimiento en la comercialización de los bienes inmuebles.
En entrevista, precisó que el abatimiento del rezago que se dio en el Registro Público de la Propiedad del Estado, resulta muy benéfico para los desarrolladores inmobiliarios.
“Ha sido algo nunca antes visto en los últimos años del Registro Público, porque siempre se tardaban mucho los trámites, eran días y días, las cosas se atoraban y ahora todo está caminando muy rápido”.
Cárdenas Longoria mencionó que a unos días de que se diera el anuncio de la modernización del Registro Público de la Propiedad, se han visto resultados en poco tiempo, lo que hace factible que se cumpla la meta del gobernador del Estado, de llevar a cabo trámites en tan solo tres días.
Refirió que ha sido una realidad el hecho de que terminaron con el rezago de expedientes, por lo que dijo, “es claro que están trabajando con los tiempos como lo marcó el señor gobernador y lo está cumpliendo exactamente en los tiempos que se fijó”.
Antes de concluir, resaltó que el gobernador Mario Anguiano está cumpliendo sus promesas, tal como lo ha demostrado en las últimas reuniones que ha sostenido con todos los involucrados con la construcción, organismos empresariales y notariales.
Derechos Reservados AFMEDIOS