Colima.- Un grupo de trasplantados de riñón en el Hospital Regional Universitario acudieron ante el secretario de Salud, José Salazar Aviña, para agradecerle los servicios de salud.
Héctor Calleros, beneficiario de trasplante de riñón, dijo que la operación es “lo mejor” que le ha pasado en la vida y se mostró ilusionado por hacer cosas que antes no podía.
“Ya pude regresar a mi trabajo de tiempo completo, ya que me habían suspendido temporalmente del empleo por mi padecimiento”.
El Secretario de Salud recordó que el trasplante de riñón es uno de los más complejos desde el punto de vista médico-técnico; sin embargo, la incorporación de nuevas técnicas y eficaces inmunosupresores en los centros hospitalarios del estado ha permitido que sobrevivan ocho de cada diez pacientes intervenidos.
“La calidad de vida de estos pacientes –refiriéndose a Héctor Calleros y Ángel Ortega-, ha mejorado de manera considerable en últimas fechas, toda vez que Héctor fue trasplantado el 12 de abril del 2007 y Ángel recibió el trasplante el 10 de marzo del pasado año pasado y el desarrollo de sus vidas ahora es mucho mejor, pues disfrutan ampliamente de sus familias”, informó.
Ante la presencia de los integrantes del Comité Interno de Trasplantes del Hospital Regional de Colima, el Secretario de Salud comentó además que este tipo de operaciones son de larga duración. Los trasplantados expresaron su gratitud a todo el personal del Hospital Regional.
“Gracias al profesionalismo de los doctores y a la eficiencia de los servicios de salud, podemos volver a hacer una vida normal”.