Colima.- El precio del kilo de aguacate en las tiendas y supermercados de Colima oscila entre los 55 y 75 pesos el kilo, así lo informó Lucía valencia Salazar, presidenta del Consejo Estatal de Productores de Aguacate.
En entrevista, señaló que los productores locales están ofertando el kilo de esta fruta en 34 o 38 pesos, por lo que el incremento que llega al consumidor final se debe a los intermediarios y a que se mantiene el alto consumo de esta fruta.
“Eso no depende de nosotros, depende del mercado y del consumo. Este año no se ha comentado nada de que esté invadido el mercado, entonces esperamos que se mantenga el precio”.
El año anterior, en la entidad se produjeron 29 mil toneladas de aguacate y el precio en campo osciló entre los 9 y 18 pesos el kilo, por lo que el precio actual de 34 a 38 pesos al intermediario, representa un incremento considerable para los productores que tienen un costo de producción de 6.50 pesos por kilo.
A nivel nacional, se ha anunciado que en las próximas semanas se espera la disminución del precio, ya que el estado de Michoacán comenzará a llevar al mercado su producción.
Derechos Reservados AFmedios