México.- El diputado federal, Miguel Ángel Aguayo López, como integrante de la Comisión de Salud, hizo uso de la tribuna para hacer un llamado a todos los legisladores para que las instancias de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), sancione y regule la publicidad y propaganda de los «Productos Milagro» que sólo atentan y dañan con engaños a los consumidores.
Preocupado por la salud, el Maestro en Ciencias Médicas, insistió en que ahora esos ‘productos milagro’ se conviertan en ‘productos del pasado’, ya que sólo ponen en riesgo la salud al no ser regulados por las autoridades sanitarias.
En enero de este año, la Secretaría de Salud (SSA) publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto que reformó el reglamento de la Ley General de Salud, en materia de publicidad, que limita la difusión de los llamados ‘productos milagro’.
Este decreto establece nuevas regulaciones para estos productos, endurece sanciones y otorga mayores facultades a las autoridades para la supervisión, además de que obliga a que la Secretaría de Salud otorgue un registro sanitario para poder publicitarlos en los medios masivos de comunicación. BP
{jathumbnail off}