Gran partido de futbol regalaron los Rayados de Monterrey y las Águilas del América, al empatar a dos tantos en el estadio Tecnológico por la ida de las semifinales en el torneo Clausura 2013.
Este resultado obligaría a los regiomontanos a ganar en el estadio Azteca o a empatar a más de dos goles para alcanzar la final.
América ganando o empatando a cero goles, a uno o a dos, llegaría al partido más buscado por todos.
Humberto “Chupete” Suazo adelantó a los Rayados con golazo de tiro libre al 29’, pero Christian Benítez salió en tremenda noche dando la vuelta a la pizarra con tantos al 50’ y al 69’. Fue al 73’ cuando Aldo de Nigris selló el marcador final con el empate a dos.
La vuelta se jugará el sábado 18 de mayo de 2013 en el estadio Azteca a las 17:00 horas.
Las Águilas sorprendieron al minuto de juego con llegada de Rubens Sambueza, el argentino remató de zurda por la esquina del área entregando la de gajos justo a la posición de Juan de Dios Ibarra, portero regiomontano.
La segunda del América la tuvo Paúl Aguilar, al 16’ el lateral amarillo ganó las espaldas de los defensores locales en un saque de banda reventando la de gajos frente a Ibarra enviándola centímetros arriba del larguero.
El juego se tornó de ida y vuelta. Rayados respondió con fogonazo de Walter Ayoví que Aquivaldo Mosquera alcanzó a tapar en el área visitante, mientras que Christian Benítez se quitó su marca en el otro extremo estrellando un balón en la humanidad de Ibarra para que la zaga terminara despejando.
Al 29’ se presentó una pelota a balón parado para los Rayados, Humberto Suazo sacó toda la calidad que lo caracteriza y conectó el balón con maestría para superar la barrera y decretar el uno a cero local.
Rubens Sambueza quiso emular al Chupete cobrando una falta al 39’, el americanista le metió el botín de lleno a la redonda mandándola justo a la horquilla de Monterrey que reaccionó rápido despejando el rebote.
En la segunda mitad las Águilas encontraron el empate. Un pase filtrado para Benítez fue ganado por el ecuatoriano que a la salida de Ibarra definió perfecto igualando la pizarra a uno al 50’.
Tres minutos después Paúl Aguilar llegó a velocidad alcanzando pase largo y de derecha disparó encontrando el lance de Ibarra que a una mano envió a tiro de esquina.
Monterrey se acordó de atacar al 67’, Leobardo López se elevó para ganar un centro en territorio americanista y su cabezazo se fue desviado de la portería de Moisés Muñoz.
Sin embargo, el dominio de los de Coapa era claro y al 69’ volvieron a vacunar. Christian Benítez mostró ese olfato goleador reaccionando ante un centro de Sambueza que llegó al corazón del área y el sudamericano sacó a Ibarra para empujar la esférica al fondo de la red.
Un minuto después Raúl Jiménez se escapó y detonó obús que cimbró el poste izquierdo de Juan de Dios Ibarra sin que la caprichosa quisiera entrar ante un Estadio Tecnológico que no creía lo que pasaba.
El empate a dos no tardó, Aldo de Nigris se echó a su equipo encima realizando gran jugada cerca del manchón penal para cruzar remate que Muñoz no alcanzó haciendo estallar a la afición rayada.
La noche cayó en una vorágine de llegadas, en el área amarilla un cabezazo de Aldo de Nigris fue rechazado en la línea de gol por Mosquera, en terreno rayado Benítez tuvo su tercera diana de no ser por el achique de Ibarra que tapó el remate.
Al 87’ Muñoz le robó lo que hubiera sido un golazo del Chupete, tras bajar el balón con el pecho el chileno fusiló y el guante del cancerbero capitalino se interpuso en la trayectoria de la esférica.
El empate a dos perduró hasta el final.
Con información de Femexfut