Colima.- Más de 118 colaboradores de la Cruz Roja Colima se desplazarán, a partir de este miércoles, a los principales destinos turísticos del estado como parte del operativo vacacional de Semana Santa y Pascua.
En entrevista con AFmedios, Alejandro Palomares Vergara, Coordinador Estatal de Socorros, afirmó que con base a las estadísticas, los hechos que más preocupan a la Cruz Roja en la entidad son los conatos de ahogamiento y los accidentes vehiculares.
Durante el operativo 2015, la mayoría de los incidentes vehiculares ocurrieron en días miércoles, jueves y domingo.
“Porque vienen muy cansados, hay bastante vehículo, y a veces hacen trabajar más a su vehículo, el año pasado las carreteras en reparación fue lo más peligroso, rápidamente tuvimos accidentes, este año los carriles están más amplios, algunas reparaciones están concluyendo, y son más seguros, aun así no vamos a bajar la guardia”.
Para ello, la Cruz Roja dispondrá de ambulancias desplazadas en diversos puntos carreteros que buscarán atender con mayor prontitud los incidentes vehiculares.
También preocupan los accidentes en playa, principalmente en Tecomán, donde suelen registrarse inmersiones porque las playas son de mar abierto.
“En todas las playas tenemos incidentes por inmersión pero no ahogados, es aquel que la ola lo jala, se asusta, se cansa de nadar y lo tiene que atender un guardavidas, lo saca y lo revisamos, diario hay más de 20 casos por playa”.
Durante el 2015, Manzanillo fue el municipio que más incidentes, entre accidentes vehiculares, lesiones e inmersiones, llegó a registrar, con hasta 100 casos diarios.
Derechos Reservados AFmedios