Ahora el conflicto ya no es el FOSAP, sino la restitución de Leonardo; y ahora sí piden que entre gobierno

Colima.- Pese que una y otra vez durante este conflicto, los huelguistas ‘de hambre’ han recriminado que el Gobierno del estado y la Universidad ‘saquen’ las manos del ‘conflicto’ e incluso culparon al Estado de la destitución de Leonardo Gutiérrez Chávez al frente del SUTUC, ahora exigen que el gobierno los atienda e incluso les ayude para devolverlo al cargo.

Esto aún cuando la autonomía del SUTUC – que siempre han defendido – no permite que ninguna instancia externa tome cartas en sus temas de gobierno.

Aunado a eso, esta mañana anunciaron que sostendrían una reunión privada con el secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, donde no participarían representantes de la Universidad de Colima, porque solo se tocaría el tema de la restitución de Leonardo en el SUTUC, argumentaron los huelguistas.

Es decir, ahora piden la intervención del gobierno en reunión privada pero no para esclarecer las supuestas irregularidades en el FOSAP, sino para regresarle el poder a Leonardo, luego de que fue destituido por 32 de 40 delegados que conforman la Asamblea en el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) por haberle probado casi 10 violaciones a sus estatutos internos.

En la rueda de prensa de los 5 ‘huelguistas de hambre’ del SUTUC, secretario general del Sindicato Mexicanos de Electricistas (SME), Martín Esparza, declaró que esperan que este conflicto político termine este jueves 5 de junio con la restitución de Leonardo Gutiérrez como dirigente del SUTUC. Es decir, que la restitución llegue por orden del secretario General de Gobierno.

El grupo de dirigentes agrupados en la Nueva Central de Trabajadores señalaron que esperan una solución en las próximas horas, y si no, amenazaron con comenzar una campaña internacional y que sus agremiados mantendrán la presencia en el estado de Colima.

Leonardo Gutiérrez expresó que en la reunión no se encontrarán autoridades de la Universidad de Colima porque sólo tratarán el tema de la toma de nota y exigirán la destitución de Luis Enrique Zamarano, sin realización de ninguna asamblea.

Sostuvo que se mantendrá la ‘huelga  de hambre’ y no descartó ningún tipo de acción posterior hasta que lo regresen al cargo.

El abogado de Leonardo, Agustín Diaz Torrejón va a participar en la reunión y dijo no se va a tocar el tema del FOSAP.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí