Ahora Locho defiende a la Figura Obscena

Luego de que en mayo de 2006 emprendió una campaña para removerla de glorieta, el diputado federal Leoncio Morán Sánchez está a favor de que la Figura Obscena siga en su mismo sitio y propuso al gobierno del Estado hacer un paso a desnivel para no perjudicar la imagen urbana, considerando que es mejor dicha obra que una mole de cemento.

 

“Por mí que la quiten, creo que se debe escuchar a los ciudadanos y que ellos elijan el lugar donde está obra se debe de poner”, añadió.

Morán Sánchez ofreció una rueda de prensa a unos cuantos metros de la glorieta de la Figura Obscena y recordó que cuando fue presidente municipal de Colima, cerca de 14 mil personas se pronunciaron a favor de remover la escultura de José Luis Cuevas de lugar.

Pidió escuchar a los ciudadanos, agregando que el recurso para los puentes a desnivel están aprobados “y que evidentemente por una mala planeación, una mala coordinación entre el Gobierno del Estado y la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, están a punto de perderse los recursos de dos de los puentes”.

“Quiero hacer un exhorto para que el gobernador tome en cuenta a los ciudadanos y de una vez por todas se haga ese paso a desnivel en este crucero (glorieta de la Figura Obscena) como la mayoría de los ciudadanos deseamos”, añadió.

Dijo no coincidir con el gobernador Mario Anguiano en el sentido de que el paso a desnivel sea elevado, “poner aquí una mole de cemento es cambiar una obra, que si bien no identifica en nada a los colimenses, sin embargo es una obra de arte, por una mole de cemento, similar o muy parecida o quizá más agresiva que la que hoy se encuentra en la entrada sur de la entrada a Colima, por el Rey Colimán”.

Propuso hacer un paso hundido “que es perfectamente viable y que no costaría mucho más y que además, le ofrezco al gobernador trabajar para que ese recurso llegue a Colima y esa diferencia de recurso pueda hacernos por abajo un paso a desnivel”.

Recordó que el 27 de mayo de 2006, como presidente municipal de Colima emprendió una campaña para remover de dicho lugar la Figura Obscena, pues la intención era hacer un paso vehicular a nivel de piso.

Dijo que por “capricho gubernamental se decide instalar esta obra de arte en este lugar”, agregando que se tenía contemplado remover la Figura Obscena hacia la glorieta donde “ahora se encuentran los elefantitos, no sé de qué circo los habrán sacado, considero que no identifican para nada a los colimenses, sin embargo es una obra de arte que tiene un valor importante”.

Pidió que se tomen en cuenta la opinión de los 14 mil ciudadanos que manifestaron su postura sobre la Figura Obscena en 2006, agregando que la gente propuso remover dicha obra de arte hacia El Trapiche, en Cuauhtémoc o a Palacio de Gobierno.

Derechos reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí