“Ahora resulta que los políticos somos diseñadores y somos urbanistas”, Carlos Cruz a Locho

El diputado federal Carlos Cruz Mendoza señaló que los recursos que se dejarán de ejercer en la construcción de los puentes subterráneos sobre el tercer anillo periférico y que deberán regresarse a la federación, es porque la instancia responsable de ejercerlos es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Luego de que su correligionario Leoncio Morán Sánchez ofreciera una rueda de prensa a unos cuantos metros de la glorieta de la Figura Obscena, Cruz Mendoza apreció caminando rumbo al Hospital Regional Universitario, siendo entrevistado por los representantes de los medios de comunicado.

“He dicho que cada quien a su papel, ahora resulta que los políticos somos diseñadores y somos urbanistas, yo creo que los políticos tenemos una función que cumplir y quienes tienen que opinar y cómo se debe realizar una obra tiene que ser la gente que sabe y quien conoce del tema”, dijo Carlos Cruz al referirse a Morán Sánchez, quien propuso al gobernador hacer un paso a desnivel en la glorieta de la Figura Obscena.

“El compromiso nuestro fue asignar estos recursos en el presupuesto federal, para que estas obras se ejecutaran en lo que es el tercer anillo periférico; si ahora se opina de manera diferente y se tienen que elaborar algunos otros proyectos, pues también la institución responsable es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, añadió.

Dijo que el compromiso “nuestro es que estos recursos que se asignaron para Colima para el año 2011 y si por algún motivo la SCT, no tiene el proyecto ejecutivo para realizar esta obra, tendremos que buscar la manera de que esos recursos regresen a Colima”.

Destacó que el gobernador Mario Anguiano ha dejado en claro cuál es la posición del gobierno estatal “en el sentido de que hoy hay dos puentes que sí se pueden realizar, según el dictamen de la comisión que conformó el propio Gobierno del Estado y también con los proyectos que tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

Pidió a su compañero diputado Leoncio Morán que cada quien en su papel, “los políticos tenemos que, en el caso de los diputados federales, tenemos que buscar los recursos y quienes tienen que ver si el proyecto es viable o no es viable, es la gente que conoce del tema”.

Derechos reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí