Ahorros y reasignaciones permitirán cerrar el año sin adeudo laboral: Ignacio Peralta

De acuerdo al alcalde de Colima, Ignacio Peralta el ayuntamiento paga alrededor de 30 millones de pesos en aguinaldos, de los cuales el 50 por ciento lo entrega en diciembre y el resto en enero del 2011.

Afirmó que para lo cual desde hace un par de meses hacen una programación financiera que  permita cerrar el año sin problemas, por lo que se ha avanzado generando ahorros y reasignaciones que permitirán cerrar sin ningún adeudo laboral.

“Aunque todavía no se tienen los datos definidos, es posible que el ayuntamiento requiera de algún monto de financiamiento, la cual se pediría a alguna institución financiera o al propio Gobierno del Estado un adelanto de participaciones, pero hasta este momento no se ha definido la cantidad”, refirió.

El edil manifestó que se tiene que considerar la alternativa de que en caso de que financieramente los ingresos resulten insuficientes, haya que recurrir al endeudamiento.

Afirmó que al cierre de octubre, noviembre y diciembre los egresos están por arriba de los ingresos en un monto de alrededor 20 a los 25 millones de pesos.

“Sin embargo se están haciendo algunos ajustes que le permitirán al ayuntamiento reducir estos gastos y con ello poder cumplir con los compromisos de fin de año”, aseveró.

Por último Peralta Sánchez subrayó que se trata de generar un compromiso completo, sobre todo de carácter laboral, pero también se le quiere cumplir a proveedores.

“Cumplir con las obligaciones fiscales y cerrar el 2010 sin ningún pasivo para que podamos empezar el 2011 con las finanzas sanas”, concluyó.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí