Ciudad de México.- Omar Hamid García Harfuch, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, informó de la detención de dos objetivos David ‘N’ y Daniel Eduardo ‘N’, en dos delegaciones distintas de la Ciudad de México.
Las detenciones fueron hechas por la PGR a través de la AIC y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en coordinación con la Marina Armada de México y la Policía Federal.
En primera instancia se cumplió una orden de cateo en un domicilio de la alcaldía de la delegación Álvaro Obregón, donde se detuvo a David ‘N’ posible coordinador de una organización criminal con presencia en la Ciudad de México.
El imputado también era el probable encargado la venta y distribución de estupefacientes, así como la extorsión de empresarios del ramo restaurantero y centros nocturnos.
David ‘N’ estaría relacionado con delitos de explotación sexual y trata de personas que se realizaban en las colonias Polanco, Condesa, Roma, Juárez y Ciudad Satélite en Naucalpan, Estado de México.
Se le vincula con la probable privación de la vida de integrantes de grupos antagónicos a la organización a la cual pertenecía.
También fue detenido Daniel Eduardo ‘N’ principal colaborador de David ‘N’ y posible encargado de la distribución y logística de estupefacientes.
La madrugada de este martes 30 de octubre, los agentes de seguridad dieron cumplimiento a tres órdenes de cateo en diferentes domicilios de la colonia Narvarte Poniente, de la delegación Benito Juárez.
En ellos se logró el aseguramiento de un total de 6 posibles integrantes colaboradores de esta organización delictiva.
Derivado de trabajo de campo se tenía conocimiento que en el momento en que se llevaron a cabo los operativos, los integrantes de la organización delictiva se encontraban reunidos en los domicilios para efectuar la administración financiera de los recursos obtenidos de las actividades ilícitas.
Al notar la presencia de las autoridades, los sujetos agredieron con arma de fuego a los elementos de seguridad, quienes repelieron la agresión, resultando herido un posible delincuente, quien fue trasladado a recibir atención médica.
Fueron detenidas en total ocho personas, incautadas más de 30 armas de fuego, cartuchos útiles, envoltorios de narcóticos, bultos de estupefacientes ocultos en maletas, equipo táctico y de comunicación.
García Harfuch explicó que las diligencias fueron hechas en apego al proceso, respetando los derechos de los imputados.
Con la captura de estos objetivos, se dio un golpe a este grupo delictivo, responsable de diversos actos de violencia presentados en la Ciudad de México y el área metropolitana.
La PGR agradeció a las autoridades de la Ciudad de México su colaboración en la investigación, captura y aprehensión de los individuos.
Las diligencias ministeriales aún continúan para determinar las evidencias localizadas en los diversos inmuebles.
Derechos Reservados AFmedios