Manzanillo.- El Aeropuerto Internacional Manzanillo/Costalegre -AIMC- destinó alrededor de 14 millones de pesos en la adecuación de paneles solares, lo que le permitirá ahorros cercanos al 100 por ciento en cuanto a consumo de energía eléctrica, informó Sarahí Castro Araiza, administradora de la terminal.
Sobre esto mismo Castro Araiza recordó que dicho monto implicó la adecuación de casi 3 mil metros cuadrados de paneles solares, que funcionan a través de un modelo de generación distribuida.
Dicho equipo ya está en funcionamiento, buscando con ello a la par adecuarse al manejo de energías limpias y modernas.
“Este nuevo equipo genera aproximadamente 1.1 millones de kwh y el consumo de aeropuerto es de 1.2 millones de kwh, por lo que el ahorro es casi del cien por ciento”.
Cabe recordar que a pesar de la pandemia de COVID-19 y las restricciones que ésta planteó, el Aeropuerto Internacional atendió durante todo el 2020 a poco más de 84 mil 500 pasajeros, lo que implicó una reducción del 50 por ciento en este concepto respecto al 2019, cuando el inmueble canalizó un promedio de 175 mil viajeros.
Durante el pasado mes de enero el AIMC canalizó un promedio de mil 600 pasajeros por semana, con vuelos -40 operaciones por semana- a la Ciudad de México, así como a Dallas, Houston y Los Ángeles, en Estados Unidos.
Derechos Reservados AF