MANZANILLO.- El Aeropuerto Internacional Manzanillo Costalegre (AIMC) cerrará el año con poco más de 200 mil usuarios, su cifra más alta en años recientes estimó Cristina Calvo Ugalde, administradora de la terminal.

Entrevistada al respecto la titular del inmueble recordó que el año pasado tuvieron poco más de 185 mil viajeros, lo que significó un repunte notorio en comparación con años anteriores y parte de la dinámica al alza que han tenido tras los años de pandemia.

En este mismo tenor expuso que al cierre del presente ejercicio fiscal podrían incrementar el número de usuarios entre un 10 o hasta 20 por ciento, de acuerdo a sus proyecciones, en comparación con el 2023.

Esto último pudiera conseguirse, explicó, debido a la llegada de nuevos vuelos entre ellos uno a Atlanta, Georgia, y otro más a Los Ángeles, California, ambas en la Unión Americana, durante el último bimestre del año.

Aunque no precisó cifras, Calvo Ugalde admitió que gran parte de los pasajeros acceden a la localidad, a través del AIMC, en plan de negocios; aunque sigue habiendo un número alto de turismo que llega a la región, tanto a la Costalegre como a Manzanillo, por el aeropuerto.

La administradora del AIMC citó que actualmente mantienen vuelos hacia la Ciudad de México así como a localidades de Estados Unidos y, en temporada invernal, hacia Canadá.

“Tenemos números muy importantes, se ha hecho un gran esfuerzo por otorgar un mejor servicio, grandes inversiones para tener una terminal a la altura, y por ello creo que se dará otro año con crecimiento, agradeciendo también el apoyo de las autoridades”.

Derechos Reservados AF