Manzanillo.- El Aeropuerto Internacional Manzanillo Costalegre (AIMC) considera que algunos de los mercados potenciales a futuro están en territorio nacionales entre ellas Monterrey, Nuevo León, admitió la administradora, Cristina Calvo Ugalde.

Entrevistada al respecto la representante de la terminal aérea explicó que el interés por establecer contacto con la capital regiomontana se debe al mercado de personas de negocios de esa localidad que requieren desplazarse hacia otros puntos del país, entre ellos al puerto de Manzanillo o sur de Jalisco.

“Se está explorando destinos como Monterrey, Nuevo León, que pudiera ser un destino de negocio importante para Manzanillo… las rutas potenciales que tenemos son en territorio nacional o bien hacia Canadá o Estados Unidos”.

A la par Calvo Ugalde externó que se vislumbra un futuro positivo para el inmueble que pudiera significar un aumento en el número de usuario ya que, entre otros cosas, la aerolínea que tiene los vuelos hacia la Ciudad de México va a incrementar la capacidad de sus aviones que prestan el servicio.

Por lo anterior no descartó un futuro aumento en el número de frecuencias hacia la capital del país, la ruta de mayor relevancia de momento con el AIMC.

“La demanda que hay se satisface con la oferta que existe actualmente en el aeropuerto Manzanillo Costalegre, donde damos siempre nuestro mejor esfuerzo para atender con calidad a sus usuarios”.

Cabe recordar que para el último bimestre del año se contempla la habilitación de 2 nuevas rutas internacionales, una de ellas hacia Atlanta, Georgia, y una adicional hacia Los Ángeles, California, ambas localidades de Estados Unidos.

 

Derechos Reservados AF