Manzanillo.- A pesar de la pandemia de COVID-19 y las restricciones que ésta planteó el Aeropuerto Internacional Manzanillo-Costalegre (AIMC) atendió durante todo el 2020 a poco más de 84 mil 500 pasajeros informó la administradora del inmueble, Sarahí Castro Araiza.
Entrevistada por AFmedios la representante de la Terminal aérea admitió que ello implicó una reducción del 50 por ciento en el número de pasajeros respecto al 2019 cuando el inmueble canalizó un promedio de 175 mil viajeros.
Castro Araiza externó que pese al decremento ello implicó una cifra importante ya que por lo menos en la parte final del 2020 se pudo incrementar paulatinamente el número de usuarios.
“No hay que estar tristes ante esa dificultad porque es una baja que enfrentaron todos los destinos, nacional e internacionalmente todos pasamos esas dificultades aunque en México no estamos tan mal como otros destinos internacionales”.
La administradora del AIMC dijo desconocer la cifra de viajeros que pudieran recibir durante este 2021 pues las restricciones por la citada crisis sanitaria continúan.
“Hay que considerar que el aeropuerto está manejando todos los protocolos de bioseguridad para cerciorarnos de que no haya contagios en las terminales… pasajero que esté llegando debe tener la certidumbre de que ésta siendo protegido en este destino”.
Sarahí Castro insistió que, como parte de los filtros sanitarios, a todo pasajero y colaborador se le toma la temperatura corporal, se cuenta tapetes desinfectantes en cada acceso y se cuenta con personal médico especializado en caso de que se detecte algún caso sospechoso.
“Se puede considerar que los aeropuertos son algunos de los lugares donde más efectivos son los protocolos de bioseguridad”.
Precisó que el en el aeropuerto internacional colaboran alrededor de 300 personas aunque por la pandemia se han escalonado sus servicios.
Cabe mencionar que, a inicios del 2020, se esperaba un flujo total de 185 mil pasajeros debido a la reanudación de los servicios de aeromar -durante marZo del año anterior-.
Durante el 2018 arribaron a la ciudad 172 mil personas a través del AIMC.
Derechos Reservados AF