Colima.- Este martes, a 18 días de tomar el cargo, la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dijo que el proceso de entrega-recepción de la administración estatal tiene un avance del 50 por ciento.
«Al día de hoy, vemos que tenemos un avance de aproximadamente del 50 por ciento y eso no corresponde con el avance que tendríamos que llevar hasta este momento».
Vizcaíno Silva señala que el sistema de entrega recepción tendría que haber sido abierto el 1 de agosto y que por el contrario se abrió apenas esta semana.
Dijo que por ello han tenido que emitir 19 oficios de solicitud de información a la Contraloría General y que de ser un proceso normal ni siquiera tendrían que haberse girado éstos.
Señala que de estos oficios, 15 sí han tenido respuesta y que el resto se ha tenido que preguntar nuevamente.
La próxima titular del Ejecutivo dijo que está consciente de los cambios que ha habido en 5 secretarios en este último periodo de gobierno y que eso ha dificultado también el proceso.
«Hay preocupaciones de quienes están entregando este gobierno. Pero tenemos un compromiso formal con los colimenses de hacer una revisión de manera profunda. Ya estamos a 20 días de que termine un regimen de corrupción», agregó.
Dijo que hasta entonces podrán contar con toda la información necesaria para hacer una revisión a fondo.
Al igual que lo hizo el gobierno federal, dijo que a partir del primero de noviembre de este 2021, cuando tome el cargo, se implementará un plan de austeridad.
Vizcaíno Silva, señaló que aunque recibirá un gobierno con complicaciones, ellos actuarán de manera responsable para lograr la estabilidad.
Derechos Reservados AF