Colima.- Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, secretario de Salud, informó que el abasto de medicamentos se encuentra al 80 por ciento en las clínicas públicas del Estado.
Sin embargo, no especificó cuáles son los medicamentos que faltan o en qué zonas. Esa información, indicó, será parte de un análisis que se realizará en próximos días.
“Está sobre el 80 por ciento cuando yo llegué, lo que me han informado, estamos en la revisión. Se buscará mejorar a lo que podamos llegar”.
Dijo que el desabasto del 20 por ciento podría deberse a un tema operativo y no de carencia financiera, pero ello deberá comprobarse.
“Yo creo que es parte del sistema que se está afinando para mantener un adecuado surtimiento. Los aspectos financieros están en revisión permanentemente, al momento con la información que tengo es lo que puedo comentar”.
No hay resistencia de trabajadores
Contrario a lo señalado por su antecesor, Villaseñor Ruiz afirmó que no ha encontrado resistencia de los trabajadores del sector Salud.
“Yo no he encontrado resistencia. Puedo asegurar que los trabajadores en la Secretaría es lo más valioso que tenemos, están colaborando plenamente con los objetivos de preservar la salud de los habitantes de Colima y recuperar en aquellos que tengan un padecimiento”.
Adelantó que entre sus objetivos estará el tener transparencia, otorgar facilidad para que la población acceda a los servicios de salud, lograr abasto adecuado de medicamentos y material de curación y continuar con las políticas estatales y federales.
Derechos Reservados AFmedios