Colima.-El consejero de la Junta Vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) de Colima, Luis Zamora Cobián, dijo en una entrevista que los trabajos para la Jornada Electoral tienen un 90 por ciento de avance, tanto de su institución como del Instituto Electoral del Estado (IEE).
A partir de este lunes 25 de junio se comenzaron a distribuir los paquetes electorales, es decir todo lo que se utilizará en las mesas directivas de casilla, esta labor concluirá el viernes 29.
El día de la jornada electoral se instalarán 950 mesas directivas de casilla y habrá igual número de presidentes y presidentas de casilla a quienes se les estarán entregando esos paquetes electorales.
“Las condiciones están puestas para que la jornada se dé en un estado de derecho electoral, en condiciones igualitarias dignas y de respeto para todas y todos”.
Zamora Cobián indicó que el día de la jornada electoral habrá acceso preferencial para mujeres embarazadas, mujeres con niños o niñas en brazos, personas con discapacidad y adultos mayores, quienes podrán ejercer su voto sin necesidad de hacer fila.
El consejero aseguró que la integración y la ubicación de las casillas están concluidas.
En números globales el día de la elección habrá 18 mil representantes de casilla acreditados por los nueve partidos políticos y candidatos independientes.
“Eso asegura que en todas las casillas estén presentes la representación partidista y en particular la de coalición y eso también debe generar un ambiente de confianza”.
Derechos Reservados AFmedios