El Ministerio Público puso a disposición del juez de lo penal en turno de Tecomán, a Pablo Alejandro Villa Meraz, (a) “El Michoacano” y/o “El Colombiano”, y a su amasia Bertha Alicia Alondra Valencia Tirado.
Enfrentan cargos por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de robo calificado en los términos de autoría y participación, por hechos realizados el pasado 11, en la población de Cerro de Ortega.
En su denuncia, el afectado manifestó que el día del robo salió de su casa y se dirigió a un billar a bordo de su motocicleta color azul, modelo 2007, de 125 cc, dejándola afuera del lugar.
Luego de unas horas el propietario del inmueble le informó que si le había prestado la motocicleta a algún amigo, ya que había observado a una pareja llevaba la unidad empujando.
Vía telefónica informó a las autoridades lo ocurrido y en compañía de algunos amigos fueron en busca de los sospechosos a quienes localizaron para luego llamar a la Policía Judicial, quienes llegaron minutos después y procedieron a la detención.
Los agentes trasladaron a las instalaciones de la PGJE en Tecomán, a los detenidos así como la motocicleta.
Pablo Alejandro Villa Meraz, (a) “El Michoacano” y/o “El Colombiano”, en su confesión manifestó que tiene 25 años de edad, es originario de esta capital, con domicilio en la colonia El Moralete, de oficio jinete, vive en unión libre con Bertha Alicia Alondra Valencia Tirado.
Expresó que minutos antes ambos habían llegado a Cerro de Ortega, procedentes de San Vicente, municipio de El Ranchito, Michoacán, con la finalidad de vender algunos objetos para comer.
Manifestó que como no tuvieron éxito decidieron robarse una motocicleta al fin y al cabo para ambos no era nuevo, ya que anteriormente habían robado en esta ciudad capital cuatro motocicletas en las colonias de Nuevo Milenio, Francisco Villa, Mirador de la Cumbre, estas últimas con la complicidad de otra persona del sexo masculino prófuga.
Explicó que al igual que en las otras ocasiones sacó un juego de llaves de motocicleta y mientras buscaba una que le permitiera echar andar la que se iba a robar en Cerro de Ortega, su cómplice a corta distancia le avisaría por si llegaba el propietario o la autoridad.
Dijo que al no poder echar andar la moto se la llevó jalando pero unas cuadras, donde fue localizado y detenido.