Colima.- Al reflexionar sobre lo que le hubiera gustado hacer como gobernador del estado de Colima y no hizo, Mario Anguiano Moreno, se mostró arrepentido de algunos de los integrantes de los equipos de Administración y Finanzas, anteriores al actual, en el que él mismo se involucró en el tema.
«Hubiese deseado de algunas personas que integraron los equipos financieros, una mayor capacidad para poder hacer un análisis más objetivo y lograr la estabilidad financiera», dijo en entrevista con los medios de comunicación.
El mandatario estatal señaló que fue hasta este equipo de trabajo, encabezado por Blanca Isabel Ávalos Fernández, cuando se tuvieron alternativas de solución al problema financiero de la entidad.
«Si a mí me preguntan que hubiera deseado, que los equipos anteriores nos hubieran hecho un planteamiento como este, no solamente la problemática, sino también las acciones que nos permitieran lograr la estabilidad financiera».
Anguiano Moreno indicó que la mayoría de acciones proyectadas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) fueron cumplidas, incluso algunas superadas.
«La mayoría de todas las acciones que teníamos establecidas en el PED se cumplieron a cabalidad, algunas incluso se superaron, como el compromiso de convertir a Colima en el estado más eficiente y que mejor atendiera a su población».
De la situación de división que prevalece en el Congreso del Estado, el gobernador pidió ser respetuoso del marco de la Ley y de los trabajadores.
Derechos Reservados AFmedios
Creo que lo mejor sería callarse. Nadie le cree una sola palabra. Tiene cuando menos dos años en que ya no había dinero, y sin embargo seguía gastando a manos llenas sobre todo para las campañas. El Hara kiri sería mejor por la deshonra y por todo el daño que causó a los colimenses.