Al menos 100 personas resultaron heridas el miércoles cuando un tren de pasajeros de Nueva York descarriló en la terminal de Brooklyn durante la hora de mayor flujo, dijeron funcionarios locales.
El tren de Long Island Railroad se salió de las vías alrededor de las 08:30 hora local (1330 GMT) en la estación Atlantic Terminal, dijo en un comunicado el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York.
El ferrocarril no frenó a tiempo y chocó a baja velocidad, lo que causó el descarrilamiento, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en una rueda de prensa en el lugar.
Unas 103 personas resultaron heridas, informó el Departamento de Bomberos de Nueva York en Twitter.
El accidente, que dejó severamente dañados los dos primeros vagones, es el segundo de gravedad del sistema de trenes de Nueva York en tres meses. A fines de septiembre, un tren chocó en el terminal de Hoboken, Nueva Jersey, en un hecho que dejó un muerto y 114 lesionados.
Cuomo dijo que el accidente del miércoles fue menor en comparación al de septiembre y que la peor lesión que se produjo por el evento fue una fractura en una pierna. «El tren iba a mucha mayor velocidad y causó más daño», señaló.
Policías y bomberos, algunos llevando camillas, ingresaron a la terminal para ayudar a los heridos mientras vehículos de emergencias bloqueaban el tráfico.
Atlantic Terminal, donde los pasajeros pueden hacer conexiones a nueve líneas de metro, es una de las estaciones más concurridas de Nueva York.
REUTERS