México.- En entrevista radiofónica con Manuel Cardona Zapata, director de relaciones gubernamentales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), informó que al menos 250 tiendas fueron saqueadas en el país como parte de las protestas por el aumento en el precio de las gasolinas.
Los disturbios se generaron entre la noche del miércoles 4 y la madrugada del jueves 5, por lo que la ANTAD pidió, a través de su cuenta de Twitter, a los gobiernos federal y estatales “su pronta y efectiva intervención para que se haga valer el estado de derecho”.
Algunas entidades afectadas son el Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Querétaro Tabasco y Quintana Roo, principalmente en Cancún.
El representante de la asociación llamó a la intervención del gobierno para garantizar la seguridad de sus agremiados.
En entrevista con medios nacionales, Cardona no especificó los daños que se registraron en cada negocio, pero si aclaró que saquearon productos y dañaron las instalaciones.
La asociación incluye 5 mil 213 tiendas de autoservicio, 2 mil 154 tiendas departamentales y 41 mil 183 tiendas especializadas.
Con información de medios nacionales