Egipto.- Unos 38 partidarios de los Hermanos Musulmanes murieron este domingo en un motín ocurrido en una prisión egipcia, dijeron fuentes de seguridad y judiciales, que entregaron versiones contradictorias sobre las muertes.
El Ministerio del Interior no confirmó de inmediato la cifra exacta de muertos pero dijo en un comunicado que varios detenidos habían fallecido tras intentar escapar de una prisión en las afueras de El Cairo, donde tomaron a un oficial de la policía como rehén.
En los enfrentamientos posteriores, el ministerio dijo que un número indeterminado de personas había muerto a causa de la inhalación de gas lacrimógeno. El Gobierno añadió que el oficial fue puesto en libertad pero que estaba gravemente herido.
Sin embargo, ofreciendo una versión diferente, una fuente judicial dijo a Reuters que los seguidores de la Hermanos Musulmanes se habían asfixiado en la parte trasera de un vehículo policial repleto de personas mientras eran trasladados a la cárcel.
Más de 800 personas han muerto en Egipto desde el miércoles por los enfrentamientos entre partidarios del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi y las fuerzas de seguridad.
La policía ha dicho que ha arrestado a más de mil simpatizantes de la Hermanos Musulmanes en los últimos días como parte de una amplia campaña destinada a poner fin a semanas de agitación política.
Con información de Reuters