Quintana Roo.- A las 2:28 horas de este lunes 16 de enero, hubo un tiroteo en el club Blue Parrot de Playa del Carmen en Quintana Roo durante la clausura del festival internacional de música electrónica BPM; las autoridades locales reportaron al menos cinco muertos y 15 personas heridas.
Miguel Ángel Pech Cen, fiscal de Playa del Carmen confirmó que las detonaciones se dieron entre la calle 12 con 1ra avenida de la colonia Centro.
Algunos testigos indicaron que los disparos comenzaron al interior de la discoteca, lo que provocó una gran estampida de personas que intentaban desalojar el lugar.
La autoridad correspondiente confirmó la historia, “una persona entró con arma de fuego y otra trató de evitarla”, señaló, Miguel Ángel Pech.
El fiscal de Playa del Carmen confirmó cinco muertes, cuatro hombres y una mujer. Dos de los hombres eran personal de seguridad del lugar. Los otros dos hombres fallecieron por disparo de arma de fuego, mientras que la mujer falleció por aplastamiento provocado por la estampida.
En total se tenían 15 personas lesionadas, pero a las 8:40 horas el fiscal dio a conocer que cinco de ellas fueron dadas de alta.
Según los primeros reportes, dos de los fallecidos son de Canadá, uno de Italia y otro de Colombia.
Por su parte, la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, indicó que el lugar se encuentra acordonado y bajo vigilancia judicial.
Los organizadores del BPM lamentaron los hechos ocurridos en el Blue Parrot, mediante un comunicado de prensa informaron que trabajan en conjunto con la autoridad local para brindar seguridad a los asistentes.
“Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación”, indican los organizadores del BPM a través de su página de Facebook.
Derechos Reservados AFmedios