Colima.- De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Educación en Colima, de 965 escuelas de la entidad, en el turno matutino solamente nueve hicieron paro total de labores, todas localizadas en el municipio de Manzanillo.
Sin embargo, no se descarta que la cifra pueda aumentar y además se reportan paros parciales o docentes trabajando bajo protesta.
El secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, dijo que de acuerdo a la normatividad se tendrá que descontar el día a los maestros faltistas, además de que ausencias injustificadas por tres días consecutivos o no consecutivos es cese de labores.
“Porcentualmente no representa un gran número, aunque si nos preocupa pues porque siendo el primer día del ciclo escolar creo que sería muy conveniente apelar a la responsabilidad y al derecho supremo que tiene la educación por la educación”.
Sin embargo, esta situación podría ser atraída por el Sindicato para ser calificada como una protesta, y que las faltas no sean injustificadas y no se les genere el descuento por el día no laborado.
Derechos Reservados AFmedios