Ciudad de México.- Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, dio a conocer que se capturó a cuatro objetivos relevantes de la delincuencia organizada que operaban en el estado de México, Guerreo y Morelos.
Durante la lectura del tercer informe de avances y resultados del Operativo “Escudo Titán” que se realiza en diversas zonas del país, Sales Heredia también informo del decomiso de 97 kilos de cocaína en el estado de Querétaro.
“Los trabajos de inteligencia e investigación han sido fundamentales para cumplimentar mandamientos judiciales, órdenes de aprehensión vinculadas con delitos de alto impacto.”
El comisionado reiteró que este operativo se mantiene en las ciudades de Los Cabos y La Paz en Baja California Sur, Tecomán y Manzanillo en Colima, Cancún en Quintana Roo, Ciudad Juárez, Chihuahua y Ocotlán, Jalisco.
Entre las acciones destacadas se encuentra la detención de Arnulfo ‘N’ en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, identificado como integrante de un grupo delictivo con presencia en Jalisco.
El imputado está vinculado con la emboscada hecha a personal de la Agencia de Investigación Criminal en junio de 2017 en Guerrero, donde fallecieron cuatro elementos y siete resultaron lesionados.
También destaca la detención de Martín ‘N’ en Chilpancingo Guerrero, presunto colaborador de un grupo delictivo que se desempeña en la zona serrana, y principal sospechoso de diversos homicidios, así como de la producción y tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
En Colima se desmanteló un laboratorio clandestino de metanfetaminas y se detuvo a cinco presuntos delincuentes.
Sales Heredia también resaltó que a Manzanillo llegan precursores químicos para la producción de droga sintética, principalmente fentanilo.
En Quintana Roo se detuvo a Alejandro ‘N’ y Pablo ‘N’, presuntos responsables de la distribución de droga de un grupo criminal considerado uno de los principales generadores de inseguridad en Puerto Morelos y zonas agrarias.
Las investigaciones de las autoridades señalan que estos sujetos se encuentran relacionados con, al menos, 37 homicidios cometidos en esta entidad.
También se logró decomisar 415 kilogramos de crystal, 45 de fentanilo, 40 de cocaína y 8 de heroína en Baja California, y 614 kilos de metanfetaminas, dos de heroína y 13 de fentanilo en Mexicali.
Derechos Reservados AFmedios