A pesar de que la Universidad de Colima pretende ampliar su infraestructura con nuevos salones de clases que respondan a la demanda educativa en nivel media superior y superior, se descarta la posibilidad de nuevas contrataciones laborales durante el próximo ciclo escolar.
Así lo informó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Leonardo Gutiérrez Chávez precisando que incrementarán las horas al personal de apoyo que ya fue contratado desde el año pasado.
Cabe destacar que la máxima casa de estudios cuenta con una plantilla laboral de 3 mil 500 trabajadores de los cuales el 70 por ciento son sindicalizados y el 30 por ciento restante corresponden a empleados de confianza.
Reveló que desde el año pasado se emprendieron medidas de austeridad con las pretenden ampliar las funciones de los servidores universitarios, tanto en el cuerpo docente, como administrativo.
Respecto al periodo vacacional, indicó que si bien la mayoría de alumnos y maestros toman un receso como periodo vacacional de dos semanas, hay otros sectores como los maestros investigadores, que siguen desarrollando sus funciones.
Derechos Reservados AFMEDIOS